Sembrando para el Mañana, nace en el año 2023 en Finca Ecoorgánica Sarapiquí, como una respuesta a la necesidad imperante de tener un conocimiento mas integral y concreto de los procesos agroecológicos de producción y sostenibilidad en las generaciones jóvenes y en desarrollo. Hace ya bastante tiempo la agricultura viene desapareciendo de los contenidos educativos.
¡Hands on!
En Finca Ecoorgánica Sarapiquí hemos identificado la necesidad de los niños que nos visitan. Los niños tienen un desconocimiento de los diferentes procesos prácticos y sencillos de la Agricultura.
También hemos visto el gran interés que los niños despiertan con el contacto con los animales, las plantas y todo el entorno natural que la finca les ofrece.
Siendo herederos de Familias Agricultoras y además de los colonos que llegaron ocupar y producir en la espesura del fértil y agresivo bosque lluvioso de Costa Rica, sentimos la necesidad y obligación de ofrecer una respuesta que complemente la educación de los niños y jóvenes que formen parte de nuestro programa Sembrando para el Mañana…
Sembrando para el mañana… Consiste en un proyecto piloto que consiste en giras programadas y gratuitas a Finca Ecoorgánica Sarapiquí, para los niños de escuelas que quieran complementar sus conocimientos con metodologías activo participativas. Esperando resultados que marquen un despertar en el pensamiento integral de los participantes.
“… Queremos dejar una huella en corazón de las personas que participan del enorme milagro de la naturaleza, naturaleza que nos alimenta, naturaleza que nos educa, naturaleza que nos da la Vida”